Diferencias entre papel couché y papel offset

Diferencias entre papel couché y papel offset
0vote.
1 2 3 4 5
Thank you for vote this article

Muchas personas se preguntan qué diferencia hay entre el papel couché y el papel offset. Hoy vamos a intentar despejar estas dudas explicando cada uno de ellos, para qué se utilizan, cuáles son sus principales características...

Pues bien, en imprenta se pueden distinguir dos grandes grupos en cuanto a papel se refiere, el papel couché y el papel offset. También existen otros tipos menos utilizados,  destinados a trabajos específicos que ya hablaremos en otro momento.

Papel Couché

También conocido como estucado, su superficie está recubierta de varias capas (couchés) que le aportan peso, brillo, suavidad, etc. Lo podéis identificar fácilmente porque es el utilizado en revistas. Su superficie lisa, brillante y sin poros lo convierte en un papel de alta calidad con un acabado profesional impecable, perfecto para la impresión a color. Dentro de este tipo de papel podemos elegir entre dos acabados diferentes: brillo o mate.

Por sus excelentes resultados es muy utilizado también para tarjetas de visita, flyers, carteles, carpetas, folletos, etc...

 

                                                                        Revista Papel Couché

 

Papel Offset


Este tipo de papel, al contrario que el anterior, no aporta gran calidad a la impresión de imágenes. Sin embargo, es el elegido para trabajos en los que posteriormente vamos a escribir o a utilizar con impresora de inyección o láser. Es poroso y y más absorbente, y por lo tanto muy cómodo para la escritura manual.

Se utiliza generalmente en material de oficina como papel de carta, sobres, blocs, talonarios, facturas, etc.

En este caso, el papel de carta y los sobres son de nuestros amigos de "evassion".

                                                                    Papel de carta y sobres offset

En definitiva, ninguno de los dos es ni mejor ni peor que el otro, simplemente cada uno cumple una función diferente y el resultado en cualquiera de los dos casos es impecable.

                     

Comentarios

Aún no hay comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Enter your name
Indica tu nombre
Indica tu email, no será publicado
Indica tu web
Enter your comment
Enter captcha code above