Preguntas frecuentes

Preguntas generales

Preguntas sobre archivos

Preguntas sobre los productos

Preguntas sobre la entrega y la forma de pago

Preguntas Generales

¿CÓMO ME REGISTRO EN IMPRENTIS?

Puedes registrarte en imprentis pinchando en “acceso de clientes”. Si ya tienes productos en el carrito de compra, ta solo tienes que seguir los pasos para finalizar la compra, y el propio sistema te guiará en el registro.

HE OLVIDADO MI LOGIN, MI CONTRASEÑA O AMBAS COSAS ¿QUÉ HAGO?

Es posible recuperarlos, existe la posibilidad de remitirlos a su correo electrónico desde mi cuenta…

¿PUEDO ANULAR O MODIFICAR UN PEDIDO?

Sólo se puede realizar la anulación o modificación del pedido si éste no está en proceso de producción. Una vez que el pedido se encuentre en esta situación no se admiten devoluciones de ningún tipo.

Si el pedido no se encontrase en proceso de producción se aceptará la devolución y se devolverá el pago con un 3% menos del total debido a los gastos bancarios ocasionados a imprentis (Salvo que el pago se haya realizado mediante transferencia bancaria, en cuyo caso, se devolverá el importe total).

¿A QUÉ LUGARES SUMINISTRA IMPRENTIS?

Imprentis suministra a todo el territorio español peninsular . Para pedidos a Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Portugal u otros paises, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico presupuestos@imprentis.es o en los números de teléfono 949 03 0476 o 627 35 22 41.

¿ES POSIBLE RECIBIR MI PEDIDO EN CANARIAS, BALEARES O FUERA DE ESPAÑA?

Para este tipo de pedidos deberá ponerse en contacto con nosotros telefónicamente en los números 949 03 0476 o en el 627 35 22 41, o por correo electrónico presupuestos@imprentis.es

¿PUEDEN ENVIAR MI PEDIDO A UNA DIRECCIÓN DIFERENTE A LA DE FACTURACIÓN?

Si, deberá indicarlo cuando se le soliciten los datos de envío y los datos de facturación. En su área de cliente puede añadir diferentes direcciones de entrega que use habitualmente.

¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE ENVÍO EXPRÉSS?

Es posible reducir bastante el plazo de entrega en algunos productos, dependiendo de las características de éstos y de la cantidad. En cada producto encontrará la pestaña “plazo de entrega”, y dentro de ésta, además de los plazos de entrega estimados, podrá acceder a un formulario de contacto para solicitar un envío express.

¿QUÉ PUEDO HACER SI EL PAQUETE O PAQUETES QUE TRAE EL TRANSPORTISTA PRESENTA DAÑOS?

  • Compruebe siempre delante del transportista el estado del paquete o paquetes.

  • Si el paquete presenta daños visibles (roturas, golpes, líquidos derramados, etc…) debe aceptar el paquete, pero en el justificante de entrega del transportista, debe indicar, junto a su firma, que el paquete presenta daños.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO ESTOY SATISFECHO CON EL PRODUCTO RECIBIDO?

Gracias a la tecnología utilizada el margen de error de impresión y corte es muy bajo, no obstante , si el cliente no queda satisfecho con el producto puede realizar una reclamación, dentro de las 48 horas posteriores a recibir la entrega, de la siguiente manera:

  • Realice una foto del producto defectuoso (lo más clara posible) y envíenosla por correo electrónico.

  • Comuníquenos a su vez su queja por correo electrónico o por teléfono en los números 949 03 0476 o 627 35 22 41. Comunicándonos también el número de pedido.

  • Coloque al menos el 10% del total del impreso defectuoso en una caja, sobre o embalaje original.

  • Pasaremos a recoger su pedido para la comprobación del mismo y realizar su reimpresión.

imprentis no tendrá responsabilidad sobre errores ajenos tales como: ortografía, mala configuración, imágenes pixeladas por no estar en su correcta resolución, variaciones en el formato, etc. (Imprentis revisa su archivo gratuitamente, y tratará, en la medida de lo posible, de advertirle de posibles fallos y ayudarle a solucionarlos)

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que cada monitor está calibrado de una forma diferente. Por tanto, los colores que usted ve en su monitor variarán con los que encuentre en el producto impreso, ya que influye el tipo y gramaje de papel, los perfiles de color de las máquinas de impresión, etc…

 

PREGUNTAS SOBRE ARCHIVOS

¿QUÉ TIPO DE ARCHIVOS PUEDO SUBIR?

El formato preferible para impresión es PDF a una resolución de 300 dpi, aunque se pueden subir también en formato JPG y TIFF con igual resolución de 300 dpi.

También puede subir archivos comprimidos en formato ZIP o RAR.

Si tiene problemas parsa subir sus archivos, contáctenos, hay muchas formas diferentes de compartir archivos online... esto no debe suponer ningún problema. 

¿HACE IMPRENTIS UNA REVISIÓN DE MIS ARCHIVOS?

Imprentis siempre realiza una revisión básica y gratuita de sus archivos, de manera que le podremos advertir de posibles fallos relacionados con las dimensiones del archivo, márgenes de seguridad, sangrado, modo de color (CMYK o RGB), control de la resolución, control de la orientación frente y reverso, maquetación correcta en folletos, revistas, etc..

 

¿QUÉ SUCEDE SI MIS ARCHIVOS NO ESTÁN PREPARADOS CORRECTAMENTE?

Si los archivos enviados no corresponden a los parámetros que se indican (dimensiones, resolución, sangrado, etc.) recibirá un email que le informará del problema y de la posible solución (siempre que esté en nuestra mano, intanteremos solucionarlo, enviándole una prueba para que usted de el visto bueno a los cambios realizados).

Si las correcciones debe realizarlas usted, podrá reenviar el archivo una vez lo haya corregido.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO MÁXIMO DEL ARCHIVO QUE PUEDO SUBIR?

El tamaño máximo de cada archivo es de 128 Mb.
Puede subir varios archivos, por ejemplo, uno para el anverso y otro para el reverso.
Si necesita subir un archivo con tamaño mayor a 128 mb póngase en contacto con nosotros y le indicaremos cómo puede enviárnoslo.

¿TENGO QUE AÑADIR MARCAS DE CORTE O DE REGISTRO?

No, es suficiente conque nos envíe el archivo con las dimensiones adecuadas. Puede utilizar las plantillas que se encuentran disponibles dentro de cada producto.

¿A QUÉ RESOLUCIÓN PUEDO SUBIR MIS ARCHIVOS?

Los archivos de formato pequeño como norma general se deberán subir a una resolución de 300 dpi, para garantizar una buena calidad.

Los archivos de gran formato deben de ser entre 100 y 150 pdi en el espacio color CMYK.

Y SI ENVÍO MÁS DE UN ARCHIVO ¿CÓMO LO MANDO?

En primer lugar pulse “seleccionar archivo”, elija el archivo en su equipo y pulse “Enviar el archivo”. Espere a que se complete la subida, y cuando el nombre del archivo aparezca debajo, vuelva a pulsar “seleccionar archivo” para añadir otro archivo al pedido.

 

PREGUNTAS SOBRE LOS PRODUCTOS

¿PUEDE IMPRENTIS HACERME EL DISEÑO?

Sí, tenemos un servicio de diseño / maquetación a un precio inmejorable. Pulsa aquí para conocer más información sobre el servicio de diseño.

¿QUÉ ES EL BARNIZ O LACADO UV?

El lacado o barniz UV sirve para proteger la superficie del material impreso, creando un efecto brillo. Es resistente al roce, al sol y a la luz. No encarece en exceso el producto, pero le dota de mayor durabilidad y resistencia, y mejora notablemente el resultado final.

¿QUÉ ES EL SANGRADO Y EL LÍMITE DE SEGURIDAD?

El sangrado es un área de 3 mm que se deja por cada uno de los lados del diseño. De esta manera, el fondo debe sobresalir siempre 3mm por cada uno de los lados respecto al formato final del producto, para evitar líneas blancas al cortar.

El límite de seguridad es un espacio de 3 mm que comprende desde la línea de corte hacia el interior, para salvaguardar textos e imágenes del diseño en caso de que el corte varíe ligeramente.

¿SE PUEDEN IMPRIMIR COLORES FLUORESCENTES, ORO O PLATA, O COLORES PANTONE?

Si necesita imprimir en alguno de estos colores, póngase en contacto con nosotros para un presupuesto personalizado.

¿QUÉ ES UNA SOBREIMPRESIÓN?

La sobreimpresión es un efecto que se produce cuando se superponen dos colores creando un tercero.

Para evitar esto, hay que comprobar que no haya sobreimpresiones activas.

¿QUÉ SIGNIFICA IMPRESIÓN 4+4? Y ¿4+0? Y ¿4+1?

El término 4+4 en impresión de tintas se refiere a que dicha impresión se realiza por ambas caras a todo color o 4 colores (CMYK).

El término 4+0 en impresión de tintas se refiere a que dicha impresión se realiza en una cara a todo color y la otra sin impresión.

El término 4+1 en impresión de tintas se refiere a que dicha impresión se realiza en una cara a todo color y la otra cara a un solo color, generalmente negro.

¿QUÉ SIGNIFICA CMYK?

El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión de colores. Es la versión moderna del obsoleto modelo RYB.

El modelo CMYK se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros colores:

C = Cyan (Cian)

M = Magenta (Magenta)

Y = Yellow (Amarillo)

K = Black o Key (Negro)

¿LOS COLORES IMPRESOS SE CORRESPONDERAN A LOS QUE VEO EN MI MONITOR?

Cada monitor es diferente y además existen infinidad de calibraciones. Es completamente normal, que la impresión no corresponda exactamente con lo que usted ve en el monitor.

Además de los monitores, influye el tipo, calidad y gramaje de papel. El mismo archivo se verá completamente distinto en un papel offset de 100 gr que en un papel couché de 300 gr.

¿HACE IMPRENTIS PRESUPUESTOS PERSONALIZADOS?

Sí es posible enviar un presupuesto personalizado. Para ello es necesario que nos remitan un email a presupuestos@imprentis.es especificando su producto, características, cantidad, papel, gramaje, acabado, etc.

PREGUNTAS SOBRE LA ENTREGA Y FORMA DE PAGO

¿CUÁL ES LA FORMA DE PAGO?

Los precios de los productos, contenidos y servicios expuestos en el portal www.imprentis.es no incluyen el Impuesto sobre Valor Añadido (IVA).

Pueden elegir entre las siguientes formas de pago:

- Tarjeta de crédito  (Sólo para compras a través de la web).

- Paypal (Con un recargo del 3% sobre el precio total y sólo para compras a través de la web).

- Ingreso en cuenta o transferencia bancaria en Banco Bilbao Vizacaya - BBVA. El cliente deberá ingresar el dinero en la cuenta de imprentis, indicando su nombre y apellidos, el número de pedido.

Si el pago se realiza mediante tarjeta de crédito o ingreso en BBVA (sin coste para el cliente) habrá constancia del ingreso a través de internet en pocos minutos.

Si el pago se hace mediante transferencia bancaria habrá constancia de ello en 1 o 2 días. De tal manera, que si es urgente procesar el pedido puede enviarnos el justificante de pago vía email a info@imprentis.es.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE ENTREGA DE MI PEDIDO?

Normalmente, el plazo de producción es de 6 a 8 días laborables, en función del producto y del acabado, más 1 ó 2 días laborables de envío. Para una información más detallada, consulte la pestaña "Plazo de Entrega" que tiene cada producto.

Estos plazos de entrega pueden sufrir retrasos por cuestiones ajenas a imprentis y que se escapan de nuestro control.

Es recomendable realizar sus pedidos con antelación para evitar imprevistos no deseados.

El plazo de producción comenzará el día siguiente laborable a la recepción del pago y de los archivos de impresión, salvo que se produzca antes de las 11 de la mañana, en cuyo caso, ese mismo día comenzaría la producción (siempre y cuando los archivos recibidos sean aptos para la impresión).

¿CUÁLES SON LOS GASTOS DE ENVÍO?

Los gastos de envío son gratuitos para la península ibérica.

Podemos realizar envíos a Portugal, Islas Baleares e Islas Canarias, Ceuta y Melilla y otros paises, con un sobrecoste.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS VALES DE DESCUENTO?

Si usted tiene un vale de descuento imprentis, puede utilizarlo de la siguiente forma:

1. En el carrito, introduzca el código canjeable en el campo "cupones" y pulse el botón OK que hay debajo.

Cupones descuento imprentis 
2. Su descuento aparecerá reflejado. Continúe con la compra

Cupones descuento imprentis